20240425 Donosti- Bilbo- Malaga- La Línea de la Concepción (Etapa 0 de la vía Serrana).

Nuestra pretensión es hacer los 252 km de la Vía Serrana que va desde La Línea de la Concepción hasta Sevilla en 10 etapas seguidas, una por día. En las siguientes entradas del blog describiré una a una las diferentes etapas de forma muy somera, ya que creo interesante que cada cual vaya descubriendo la ruta a su manera. Además hay otras personas que hacen descripciones exhaustivas de las etapas. En cualquier caso es una ruta que nos ha gustado mucho, con gran variedad de paisajes, y hemos visto muchos animales: conejos, perdices, vacas, toros, cabras, etc…

Iniciamos nuestra aventura a las 6:00 en la estación de autobuses de Donosti. Nos juntamos 8 expedicionarios: Fernando, Fede, Josean, Juanjo Martín, Felipe, Segun y Juan Cruz. El bus nos traslada al aeropuerto de Loiu donde facturamos las mochilas. La que menos pesa, 6,5kg es la de Juanjo, y la que más la de Fede, 9kg. A las  8:30 sale el vuelo a Málaga.

Los expedicionarios en el aeropuerto de Bilbo para coger un vuelo a Málaga.

Llegamos al aeropuerto de Málaga, recogemos las mochilas facturadas y nos dirigimos al punto de venta de billetes de la linea de autobuses Avanza. Para llegar antes a La Línea nos recomiendan ir primero a Marbella y desde allí a La Línea. Hacemos caso y aprovechamos para almorzar en Marbella.

Ya estamos en La Línea. Al fondo el imponente Peñón de Gibraltar.
Tras almorzar en el hostal Carlos, bien, con una carta muy surtida, bien servido y presentado nos dirigimos a visitar Gibraltar. En la foto se ve el mercado de abastos provisional de La Línea, el cual hay que atravesar para cruzar a Gibraltar.
Los componentes del grupo, detrás la famosa «verja» y de fondo el Peñón.
La Verja.
Main street, calle principal de Gibraltar y la más comercial.
Un ficus con una base tremenda.
Nos dirigimos a visitar la iglesia de Santiago Apóstol, lugar donde se encuentra el kilometro cero de  La vía Serrana.
A los miembros del grupo en el Km 0  nos fotografió Ignacio, el cura de la iglesia. Gracias Ignacio.

Esto es todo por hoy, mañana comenzamos a caminar que nos quedan 250km por delante y diez días para hacerlos.

Deja un comentario