Etapa 1 de la Vía Serrana. Una distancia de 29,7 km y 580 m de desnivel positivo, que hemos cubierto en 8 horas de marcha aproximadamente. 1hora de paradas y 7 horas en movimiento.
Se nos ha hecho larga y dura y eso que hemos tenido una temperatura ideal para andar y con poco viento. La primera parte de los etapa estaba deficientemente marcada, lo que nos ha obligado a improvisar. Menos mal que llevábamos GPS. El final de la etapa tiene varios kilómetros de carretera, muy peligrosos, sin arcén, con una curva sin visibilidad y los coches circulando a mucha velocidad.
Comenzamos la ruta en el Km 0 de la Vía serrana, que está en la iglesia de Santiago apostol de La Línea.Nos atiende Ignacio, párroco de la misma, nos sella las credenciales y nos saca esta foto con todos los componentes del grupo.Algo más adelante nos saca la foto un paisano que andaba por allí. El Peñon al fondo.Llegamos a San Roque, la única localidad que encontraremos hoy antes de la meta.Tomamos un café en casa Torres, lugar que ha pasado por muchas vicisitudes que narran en el azulejo de la puerta.Vamos viendo flechas que nos guían.También hemos visto mucho ganado vacuno que no sabíamos si eran bravos o no, por lo que hemos ido con precaución a la vista de las cornamentas.Tenían unos cuernos que asustaban.Estaba todo muy verde, parece que está primavera ha llovido mucho. Montones de flores de todos tipos y colores, por ejemplo:Seguimos caminando, sin prisa pero sin pausa.Llegamos a la laguna del arroyo del Colmenar y oímos croar las ranas.Finca medioambiental La AlcaidesaBungalows anexas.Y sorpresa, hay que cruzar el río Hozgarganta y va con bastante caudal. Toca descalzarse y cruzar despacio y cruzar con mucho cuidado porque resbala mucho.Al final cruzamos todos sin sufrir ningún percance.Y tra más de 8 horas y 30 km, llegamos al punto de destino.Una vez terminada la etapa toca reponer fuerzas.